UXi 02

UXI02.jpg

Estimado Lector:

UXi se acerca a usted una vez más, con una nueva edición que conforma otra del segundo volumen de publicaciones. Con el objetivo de expandir la importancia y facilidad de utilizar el software libre, mensualmente le hacemos llegar esta revista, esperando que con ella crezca tanto nuestra comunidad como el conocimiento sobre GNU /LINUX. En la universidad de las Ciencias Informáticas, el auge que ha adquirido el uso del software libre es de considerar, también muchas han sido las actividades y eventos, tales como ferias expositivas, talleres de software libre, festivales de software libre, entre otras, cuya realización se ha encaminado fundamentalmente a aportar de forma constructiva nuevos conocimientos tanto a los fieles defensores de este sistema operativo como a aquellos que de una forma u otra ven en este algún tipo de inconveniencia.

En esta ocasión compartimos el artículo y la buena noticia “UXi se lee en internet”, además presentamos un trabajo que enfrenta los mitos de que “en GNU/Linux no se puede jugar”, también traemos a usted una interesante solución: “ATA sobre Internet”. Nuestro mayor y gran objetivo recae en satisfacer sus expectativas, esperamos que este número sea de su agrado y que continúe siendo un fiel lector de nuestra revista. Aceptamos las críticas y sugerencias que usted puede enviarnos a través de la dirección de correo softwarelibre@uci.cu también por este medio puede suscribirse a UXi señalando en el asunto “Suscribir UXi”, además dejamos la oferta a todos nuestros lectores que deseen enviarnos artículos para ser publicados.

Recuerde que “Publicar nuestro software: único camino hacia la libertad plena”.

Atentamente,
Grupo Editorial.

Descargar el PDF

Anuncios

9 Responses to UXi 02

  1. Gonzalo dice:

    Hay algo malo en el pdf, es como si la imagen de la izquierda estuviera sobre el texto, de forma que no puede leerse.
    En fin, una imagen vale mas que mil palabras así que les dejo una captura:
    http://www.servimg.com/image_preview.php?i=206&u=11342046

  2. revistauxi dice:

    El problema no es del PDF sino del visor que está utilizando que no soporta las transparencias de las imágenes y por ello las ve con fondo negro, es posible que esté utilizando una versión antigua de evince (gpdf). Recomendamos utilizar KPDF o XPDF.

  3. roger dice:

    Hay algunos detalles que señalar. En el artículo inicial se dice que UXi es la p`rimera inciativa de hacer una revista sobre SL. Hace unos años hubieron dos proyectos, simultáneamente, uno llevado por Alfonso Alí Herrera en la capital y otro por Oriol Rodríguez en Holguín. Solo unos pocos números de cada uno vieron la luz.
    Existen errores de redacción, aunque el periodismo permite una gramática más relajada, realmente se ve mal cuando se repiten palabras (por ejemplo “buenos efectos gráficos con reflexiones gráficas”, “permite dibujar en la pantalla diversos dibujos”) ¿qué está haciendo el grupo de revisión y correción?. Las descripciones de los juegos se tornan monótonas e ligeramente incorrectas: el género adecuado es FPS (españolizado: Primera Persona) no “juego típico de deathmatch”. Y por favor, verifiquen los nombres, Tremulous y Nexuiz. Da la impresión de que los que escribieron el artículo jamás los han jugado.
    A ver si se ponen las pilas, que este proyecto promete y están a tiempo para corregir y mejorar.

  4. Yoandy dice:

    Hola Roger y demás compañeros :

    Primero que nada muchas gracias por los comentarios y las criticas sobre los articulos y la revista de forma general, se que lo haz hecho con buenas intenciones …

    Soy quien creó y diseño el articulo de los juegos, y me han gustado mucho tus comentarios , pero primero permiteme decirte que uno de los objetivos de nuestra revista es lograr que la gente venga hacia donde estamos, es decir, divulgar el conocimiento para lograr más comunitarios, hacer que a la gente le guste el Software Libre y se una a nuestra comunidad, te digo esto porque muchas veces tenemos que usar términos que la gente conozca, poner términos extremadamente complejos solo conducirá a que la gente no entienda y si la gente no entiende pues entonces nuestra revista será siendo para gente inteligente y conocedora como Ud. del articulo de los juegos más que un articulo científico era lograr demostrar el mito que ronda alrededor de si jugar en GNU/Linux es posible o no.

    No obstante respondiéndote a tu “impresión” el hecho de varias faltas ortograficas no indica que tanto sepa una persona sobre un tema o no, sino imagínese Ud. cuanta gente bruta no habrá en este mundo.

    Por ultimo agradecerle nuevamente.

    En espera de más comentarios.

  5. roger dice:

    Comprendido el punto, pero recuerden que se están dirigiendo a un público con cierto nivel, creo que con utilizar los términos españolizados es suficiente. Y reitero, cuidado con la redacción, pero no se echen para atrás que van muy bien.

  6. dugar dice:

    Excelente solo excelente.
    Es una verdadera revista. Con buena información, concisa ( esto es importante).

    algunos detallitos como dicen algunos comentarios.

    Pero lo bueno de la revista, es lo imponente.

  7. mikedomo dice:

    Buen trabajo estan haciendo hermanos isleños les hablo dsde la patria de máximo Gómez y me complace ver que proyectos como este florezcan fue muy grato para mi ver esta revista la difundire en tdoso los blogs y fooros donde habla y trato de software libre sigan con su loable labor por una merica Latina sin ataduras de software privativos :).

  8. camahoru dice:

    Es buena revista pero quiero solicitarles encarecidamente que tengan una numeración consecutiva bien ordenada, pues la he descargado varias veces y me causa un dolor de cabeza saber cuales están repetidos y cuales no, me guío por el tamaño para “diferenciarlas” pero es tedioso, en otros sitios la misma revista usa otras denominaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: